Guelaguetza en las Fiestas de Octubre de Tlaxiaco 2015

En octubre la H. Ciudad de Tlaxiaco ofrece al mundo las Fiestas de Octubre en honor a la Virgen de la Asunción, santa patrona de la ciudad y también ofrece la Feria Tlaxiaco en donde la gastronomía música y cultura son el reflejo de esta comunidad Mixteca.

H. Ciudad de Tlaxiaco, Oax. Este domingo 18 de octubre la H. Ciudad de Tlaxiaco celebró en el marco de la Feria Tlaxiaco 2015 una alegre Guelaguetza en donde diversas delegaciones de las diferentes regiones de Oaxaca llegaron para ofrecer su alegría y cultura a los tlaxiaqueños.

Fue cerca de las 4 de la tarde cuando el centro de Tlaxiaco se llenó de la música pues el recorrido previo a la gran presentación de la Guelaguetza dio comienzo, aquí las 10 delegaciones folklóricas invitadas comenzaron a mostrar su música y baile a todo aquel que se topaba o esperaba en sus puertas, en los negocios y demás el pasar de las delegaciones.

Minutos después de las 7 de la noche el recinto ferial se llenó de color y alegría con la presentación estelar de Miahuatlán de Porfirio Díaz que al ritmo de los sones miahuatecos desde la Sierra Sur, ofreció el Palomo Miahuateco, Cuidado con las Muchachas y demás sones tradicionales que son del gusto del publico. Continuaron las demás delegaciones mostrando sus sones y chilenas, juegos y jarabes.

Ejutla de Crespo y el Jarabe Ejuteco, el Carnaval Putleco de Putla Villa de Guerrero, sos sones y chilenas; Santo Tomás Ocotepec y sus mágicos bailes; la Danza de la Pluma de San Bartolo Coyotepec; las chilenas de la tierra de Álvaro Carrillo, San Juan Cacahuatepec; los rubios de Juxtlahuaca; el Jarabe Mixteco de Huajuapan de León; la Villa de Tututepec y los anfitriones, Tlaxiaco, fueron quienes alegraron la tarde noche en las fiestas de octubre esta comunidad.

Contenido: Marty García / Instagram

De clic en la imagen  para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE