Fiesta del Árbol del Tule 2015

El segundo lunes de octubre Santa María del Tule se llena de fiesta y de sabores exquisitos, pues es el día que se festeja al milenario y famoso Árbol del Tule, considerado el árbol mas grande del mundo.

Santa María del Tule, Oax. Lunes 12 de octubre fue la fecha en que el calendario marca el segundo lunes de octubre de este 2015, por eso el Tule se vistió de gala y festejo como todos años al famoso Árbol del Tule.

Los festejos comenzaron un día antes cuando los hombres de la comunidad comenzaron a conseguir las ramas de laurel para crear los adornos con que el 12 de octubre se vestiría el ahuehuete mas grande del mundo. A las 9 de la mañana del día principal se realizó el canto de las mañanitas a cargo de los alumnos del Jardín de Niños Vicente Guerrero de la comunidad, después se ofreció una misa religiosa en honor al árbol que es símbolo del Tule y sobre todo de Oaxaca.

Cerca del medio día los jardines en donde el árbol se encuentra se encontraban llenos de personas que gustosas saborearon el téjate, el mezcal y el tepache que se repartió para festejar juntos y en paz al milenario.

“DANZA DE LA PLUMA EN LA TIERRA
DONDE NACIÓ LA EMPANADA”

En el parque municipal de esta comunidad se daba la inauguración oficial de la 6ta Feria de la Empanada en donde las mujeres tuleñas ofrecieron a precios muy baratos las empanadas de verde y amarillo así como las quesadillas de flor de calabaza, champiños y demás gastronomía oaxaqueña acompañada de mezcal y un taco de barbacoa.

Cerca de las 5 de la tarde con la banda de música llegaron desde Zaachila los zancudos y la danza de la pluma del grupo Buin Ni Rya, quienes bailaron estas danzas zaachileñas para el deleite del publico presente pero sobre todo para el festejado.

Tras admirar los saltos de los hombres de Oaxaca, visitantes y oaxaqueños disfrutaron del ritmo de la marimba del estado de Oaxaca y por la noche en el mismo lugar se realizó el tradicional baile popular.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para disfrutar el contenido fotográfico completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE