Convite las Fiestas del Señor del Rayo 2015

Comienzan las fiestas del Señor del Rayo 2015, celebraciones que arrancan con el tradicional convite y son las fiestas mas grandes que vive la comunidad católica de la catedral metropolitana y una de las festividades mas grandes de la capital de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este martes 13 de octubre del 2015 la catedral de metropolitana de Oaxaca comenzó con los grandes festejos de las fiestas tradicionales del Señor del Rayo, fue en punto de las 5.30 de la tarde cuando desde el atrio de la catedral la banda de música y el Jarabe del Valle abrieron el paso y el comienzo del anuncio de fiesta.

El recorrido de invitación a las festividades 2015 avanzó primeramente por la Av. Independencia hasta llegar a Reforma en donde se dobló por Av Morelos para llegar al templo del Carmen de Abajo en donde se bailó un Jarabe del Valle, en el templo de San José también se bailó un Jarabe del Valle y se paso a un costado de la Plaza de la Danza.

Al integrarse a Av. Independencia nuevamente los sones y jarabes contagiaban de alegría a todo aquel que se cruzaba con el convite, las chinas oaxaqueñas alegres bailaban sin igual y los carrizos verdes adornados de papel morado y blanco invitaban a la novena, calenda y festividad del Señor del Rayo.

El convite se detuvo algunos minutos en la puerta de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad anunciando que la calenda que se realizará en alguna días más pasaría por este punto.

Se visitó también el templo del Carmen Alto y se bajó hacia San Francisco de Asís. El alegre convite y uno de los mas grandes de la capital de Oaxaca llegó a las 8 de la noche con 5 minutos a la catedral en donde la música continuo por muchos minutos mas y las marmotas, monos y carrizos continuaban el baile, uniéndoseles aquí visitantes y oaxaqueños que se encontraban en pleno corazón de Oaxaca.

Las celebraciones de las fiestas del Señor del Rayo 2015 podrás vivirlas en Vive Oaxaca.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE