FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Programa de Actividades y Galerías" BIENVENIDOS A OAXACA

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Vísperas del Lunes del Cerro en Tlacochahuaya" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Feria del Barro Rojo en Tlapazola" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Cuarto Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Tercer Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Segundo Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Primer Convite" Vive aquí la gran fiesta

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Lista de delegaciones" Conocelas aquí

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Inauguración de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Procesión de San Pedro en Ixtlahuaca, Oax" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta de Xochimilco, Oax" vive la gran fiesta aquí

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Presentación de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018" Conoce la información aquí
Continúan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Santa María Ixcotel, por ello horas antes de que llegara el día principal de la festividad se realizó la quema de los fuegos pirotécnicos que marcan la purificación y quema de pecados para recibir a la festividad 2015.

Santa María Ixcotel, Oax. Este domingo 04 de octubre en punto de las 21 horas con 30 minutos y tras la realización de la misa de castillo, se realizó la divertida y arriesgada quema de los toritos, monos y guajolotes así como del castillo en honor a la Virgen del Rosario.

Los toritos fueron quienes comenzaron con la alegría de la noche al llenar de color la explana del templo que se encontraba abarrotada por personas de todas las edades, uno tras otro eran bailados al ritmo de la banda de música por las mujeres de Ixcotel que en ningún momento dudaron en disfrutar y vivir su fiesta patronal.

Continuó un pequeño niño que también hizo gala de los pasos de baile y quemó un torito más pequeño; los monos fueron bailados por hombres y mujeres y los guajolotes pusieron mayor emoción a la noche pues se quemaron y bailaron con mayor alegría y vistosidad entre los presentes.

Tras la quema de estas figuras el cielo se inundo de luces con las bombas y cuetes que antecedieron al castillo, figura enorme de madera y carrizo que deleito a los presentes con figuras en pirotecnia como una lira, un marmotero, flores, el sol y la luna y un enorme pavorreal que cautivo a todos. Por supuesto que en la parte superior del castillo se veía la imagen de la virgen y se leía la frase Viva el Rosario, el castillo termino con el lanzamiento de 3 coronitas que estallaron en el cielo.

Para finalizar la noche de pirotecnia se quemó una tira de cuetes de colores en la fachada del templo y de su techo se lanzaron diversas luces que se conjugaron con las bombas que daban por concluida la quema del castillo 2015.


De clic en la imagen para ver el álbum de fotografías completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: