Anuncian Actividades del Centenario Luctuoso de Porfirio Díaz Morí (2015)

A través de una serie de actividades culturales, deportivas y sociales, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité del Aniversario Luctuoso de Porfirio Díaz, rendirán un homenaje al llamado Soldado de la Patria en el Centenario de su fallecimiento.

Así lo anunció en conferencia de prensa, el regidor de Mercados del ayuntamiento capitalino y Presidente del Comité del Aniversario Luctuoso de Porfirio Díaz, Francisco Javier Jiménez Jiménez quien explicó que los a partir del día 12 de junio, se dará inicio a estas actividades con la presentación de un libro, un concurso de conocimientos entre escuelas y el concurso de oratoria “Vida de Porfirio Díaz”, convocatoria dirigida a escuelas de nivel primaria.

Asimismo, para el 28 de junio se realizará una carrera ciclista de Miahuatlán de Porfirio Díaz a la Ciudad de Oaxaca; mientras que los días 29, 30 de junio y 1 de julio se llevará a cabo una mesa de trabajo con diversos historiadores, así como la presentación de las características del gobierno de Porfirio Díaz.

Con estas actividades -aseguró- se hace un reconocimiento al ciudadano oaxaqueño, que fue un hombre de sus tiempos, que enfrentó adversidades con otras nacionales, con las que tuvo que concertar para avanzar como país.

Expresó que el 2 de julio en Sesión de Cabildo, se pedirá la repatriación de los restos del expresidente de la República, que actualmente se encuentra en el cementerio de Montparnasse en París, para colocarlo en la iglesia de la Soledad.

Jiménez Jiménez, dijo que en el marco de esta conmemoración, se realizará la propuesta de cambiar de nombre al Jardín Sócrates de la Ciudad, por Don Porfirio Díaz Morí. Este mismo día habrá una ponencia por familiares descendientes del General.

El 4 de julio se presentarán las mesas redondas: “Porfirio Díaz” y “Características del Mandato de Porfirio Díaz”, la primera con la participación de logias masónicas y la segunda por historiadores.

Para el 15 de septiembre se llevarán a cabo los hermanamientos con las ciudades de Miahuatlán, Tehuantepec y Puebla; sitios que fueron significativos para las batallas más importantes que tuvo el General.

Al finalizar, el concejal capitalino, aseguró que Díaz fue un personaje que se preocupó por el país para que fuera avanzando hacia el progreso; un visionario en el tema de desarrollo y promotor de los adelantos tecnológicos de México como el telégrafo y la luz.
- See more at: http://municipiodeoaxaca.gob.mx/comunicado/anuncian-actividades-para-conmemorar-centenario-luctuoso-del-general-porfirio-daz-mor/1449#sthash.hBi5HAws.dpuf

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE