Lanza y Presenta Lila Downs el CD "Balas y Chocolate"

Presenta Lila Downs los primeros cortes de promoción del disco "Balas y Chocolate" bajo el sello de RCA Records, Sony Music y Live Nation en donde la oaxaqueña plasma "una mirada profunda hacia el acontecer de la sociedad latinoamericana”

LANZAMIENTO DEL ÁLBUM Y DISCO DE ORO


Mostrando el diseño del álbum
El primer sencillo oficial cuenta con la participación del colombiano Juanes y lleva por nombre "Patria Madrina", el tema así como el video fueron estrenados el 23 de marzo a través de las cuentas oficiales de la cantante.


El video fue filmado en el volcán extinto mexicano El Ajusco y corrió bajo la dirección del argentino Gustavo Garzón, previamente Lila Downs y Sony lanzaron una convocatoria en donde se seleccionaron algunos fans para su participación en la filmación del video.

El mismo día del estreno del sencillo Lila Downs ofreció una conferencia de prensa en donde comentó que el disco nació con el tema "Son de los Difuntos" tras circunstancias que llevaron a su esposo Paul Cohen a casi perder la vida.

VIVOS SE LOS LLEVARON...

Downs menciono que la frase "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" que se menciona en el tema "Patria Madrina" y que aparece en el videoclip no es un tema politico, 

Antes de comenzar con la conferencia el presidente de Sony Music México Roberto López, hizo entrega sorpresa del disco de oro de Balas y Chocolates por sus altas ventas.

Balas y Chocolate estará disponible el próximo 24 de marzo y tendrá una duración de 50 minutos con 25 segundos, la presentación del disco en vivo será el 26 de marzo en Plaza Condesa, D.F. pre-ordenar el CD

Durante la conferencia y presentación de Balas y Chocolate
ANTES DEL LANZAMIENTO DEL DISCO

El martes 10 de marzo la cantante oaxaqueña Lila Downs presentó a través de su cuenta oficial de VEVO el tema ‘Balas y Chocolate’, primer corte que se da a conocer de manera oficial del octavo álbum de estudio de la cantautora y que además da nombre a esta, más no el primer sencillo.

Balas y Chocolate contiene 13 temas incluyendo ‘Son de los Difuntos’, ‘Patria madrina’ y ‘Mano Negra’, temas que desde el 2014 se comenzaron a promocionar en sus conciertos en vivo por diversos países, además de contará con las colaboraciones de Juan Gabriel y el colombiano Juanes, pues en palabras de Lila Downs, ella es una amante de la música colombiana.

A voz de Downs el nuevo material es “una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia y por otra, los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación”.

“La música de este álbum celebra a los muertos como es la tradición: se baila, se canta, se toma, se brinda con los difuntos. Se canta un bolero, unas norteñas, unas cumbias, hip hop y ska y como resultado tenemos un disco bailable, melancólico y alegre, así como es la costumbre de llorar y celebrar al mismo tiempo, porque los mexicanos tenemos la tradición de escribir versos sobre la muerte riéndonos y disfrutando…”

El 03 de febrero del 2015 se filtro en la red el tema numero uno del material ‘Humito de Copal’, pero fue retirado horas después de la filtración, manteniéndose en SPOTIFY de manera oculta y sin posibilidad de reproducción, el 05 de marzo Lila Downs a través de sus redes sociales dio a conocer la portada del álbum, pero días antes se filtro el tema ‘Patria madrina’ y ‘Balas de Chocolate’.

El día martes 17 de marzo a una semana del estreno oficial del sencillo promocional "Balas y Chocolate" Lila Downs presentó a través de VEVO el tema "Son de los Difuntos", que desde hace meses ya interpretaba en sus conciertos.


ESCUCHA AQUÍ EL TRACK LIST DE "BALAS Y CHOCOLATE"



Entrega del disco de oro








© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE