Se Presenta el Carnaval de Tilcajete en la Ciudad de Oaxaca (Feb 2015)

Durante la representación del Carnaval de Tilcajete
Con el objetivo de apoyar la difusión de la variedad cultural de los oaxaqueños, la Secretaría de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con habitantes del municipio de San Martín Tilcajete, presentaron en el Jardín del Pañuelito una muestra de su tradicional carnaval que se realiza previo a las festividades de cuaresma.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este sábado 07 de febrero del 2015 la Ciudad de Oaxaca se llenó de fiesta con la presentación de la escenificación del carnaval de San Martín Tilcajete en el mítico Jardín El Pañuelito.

Entre música y picardía de la representación "Los Encabezados", quienes son los encargados de la organización de las festividades del carnaval, compartieron con los asistentes e invitaron a vivir el carnaval de Tilcajete que se realiza año con año y considera actividades durante todo el mes de febrero.

Durante la muestra, se realizó la representación satírica de una boda en la que participaron los tradicionales diablos y "engrasados" portando mascaras hechas de madera y que forman parte del arte popular de San Martín Tilcajete.

Durante esta fiesta de alegría, Jaime Katz Morales, titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, reiteró la convicción de la administración que preside Javier Villacaña Jiménez para rescatar y promover diversas tradiciones, que además resultan un atractivo para el turismo, logrando con ello construir a que amplíen su estancia promedio, en beneficio de la economía local.

El tradicional carnaval iniciará el próximo martes 17 de febrero en el municipio de San Martín Tilcajete a partir de las 11:00 horas.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE