Convite de Flores de San Sebastián Tutla - Mayordomía Titular 2015

Alegre festejo del convite
Entre las fiestas del valle central se destaca la de mayor alegría en el valle de Tlacolula, el convite de flores de San Sebastián Tutla, imponente tradición que refleja el espíritu de un pueblo…

San Sebastián Tutla, Oax. Una de las partes mas esperadas de las celebraciones de la mayordomía de San Sebastián Mártir es el tradicional convite de flores, celebración que este 18 de enero se vivió con gran alegría y jubilo.

Como es tradición el convite de flores partió de la casa de los mayordomos rumbo hacia el templo, lugar en donde entre vivas se bendijeron los centenares de canastas que posteriormente fueron cargadas por las mujeres de la comunidad.

Encabezaba el carro alegorico con la escenificación a través de infantes de los soldados romanos que dieron muerte a San Sebastián Mártir en el año 288.

Encabezando el recorrido se encontraban las mayordomas de este año, quienes como principales canasteras abrian el paso a las marmotas de la mayordomía y de la autoridad municipal.

En tan alegre convite se hicieron presentes los muchachos alegres, que con sus vivas y el baile de sus marmotas se enorgullecen de sus raíces tianeras; y que decir de la Señora “Nica” quien un año mas alegró las celebraciones con sus tradicionales vivas.

Así las calles de Tutla se vieron envueltas de olor a flores, colores y grandes maramotas que con las imágenes de los santos mas venerados y las frases de “Viva San Sebastián Mártir”, “Viva San Sebastián Tutla” pintadas a mano celebraron un año mas el anuncio de los días mas grandes de fiesta.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE