Programa del "Film & Food Festival Huatulco 2014"








Vea el programa en mayor tamaño aquí

PELICULAS 2014 DEL 03 AL 07 DE DICIEMBRE
LARGOMETRAJES FICCION

Lunchbox (Amor a la carta).
(Ficción)
Director; Ritech Batra.
Reparto: Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique, Denzil Smith Baharati Achrekar, Nakeul Vaid.
Música: Max Richter.
Cinefotografía: Michael Simmonds.
Edición: John F. Lyons
Producción: Shruti Latif
India 2013.
Distribución: Cineteca Nacional.

Sinopsis:

Reconocida en la Semana de la Crítica de Cannes (2013), reflejo de la cultura inicia a través de su gastronomía. En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos.

http://www.youtube.com/watch?v=IJIGJtb_N7E



CAFÉ
(Documental).
Dir. Hatuey Viveros.
Edición: Pedro Gómez García
Sonido: Axel Muñoz Barba, Pablo Fernández
Producción: Carlos Hernández, Hatuey Viveros
Productoras: Aldea Cine, Foprocine.
Cinefotografía: Hatuey Viveros
80 Min.
México 2014.

Sinopsis:

En el pueblo de San Miguel Tzinacapan, en la sierra nahua de Puebla, una familia perdió al padre. Su ausencia transforma las vidas que estaban profundamente ligadas a él. Tere, ahora a cargo de la familia, debe ganar dinero vendiendo artesanías. Jorge pronto terminará sus estudios y tendrá que elegir su camino. Chayo, a sus dieciséis años, debe tomar una decisión importante. Ahora, después de un año decisivo para el hogar, cada miembro de la familia se ha redefinido para encontrar su propio destino sin dejar de venerar la memoria del padre.


Hatuey Viveros
México, 1974

Ganador del Concurso de Ópera prima con la película “Mi universo en minúsculas” (2010). Ha sido acreedor a diversos reconocimientos entre los que destaca la Beca CONACULTA para Desarrollo a Proyectos Especiales (2010) y primer lugar en la Región Latino América del Kodak Film School Competition en 2009.

https://vimeo.com/57717798


CESAR`S GRILL
( Documental Bioráfico)
Premiere en México
Director: Darío Aguirre.
Guión: Daría Aguirre.
Cine fotografía: Santiago Oviedo.
Productor: Thomas Tieish
Co-Producer: Franziska Reck-
Productor: Filmyank / RedFilmZurich
88 Min.
Alemania 2013

Sinopsis:

Mi padre César pensó que iba a hacerme cargo de su restaurante y parrilla en Ecuador, pero en lugar de esto decidí dedicarme al arte y me fui a Alemania. Después de años de no hablar el uno con el otro, mi padre me llamó desde Ecuador y me contó que su restaurante ´Los pinchos de César´ estaba en quiebra, salvar el restaurante se convirtió en nuestro proyecto conjunto. Cesar´s Grill cuenta la historia de mi regreso a Ecuador, donde yo, el hijo vegetariano, trato de resolver los problemas de mi carnívoro padre. En el transcurso de un debate extenso sobre mazorcas de maíz, paneles publicitarios luminosos y márgenes de beneficio, nos damos cuenta que nuestra discusión no es realmente acerca de la empresa familiar en crisis, sino de nosotros mismos.(Darío Aguirre).

http://www.youtube.com/watch?v=2Fvhf3Nht7c

INTIMIDADES HERMANOS ROCA
(Documental)
Premiere en México
Dir: Pere Solés y David Gimbernat.
Guión: Pere Soles y David Gimbernat.
Edición: Martí Genís.
Música: Maikmaier.
Intérpretes: Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca.
Productor: Muntsa Tarrés.
Producción: TV Cataluña.
España, 2014.
52 Min.

Sinopsis:

SINOPSIS: Sin renunciar a sus orígenes y partiendo de la tradición los hermanos Roca han convertido el modesto restaurante familiar de sus padres, situado en un barrio marginal de Girona en uno de los mejores restaurantes del mundo. Considerado el Mejor del Mundo por la Guía 50 Best Rests.

PERU SABE
Documental
Dir: Jesús M. Santos
Talento: Gastón Acurio, Ferrán Adriá.

Sinopsis:

Un viaje a través de la cocina peruana; tomando como eje el evento gastronómico “Mixturas” que reúne expresiones populares de la cocina de Perú, con la vanguardia de Ferrán Adriá.
España: TV Española- Perú ; Media Networks
70’ Min. 16:9 HD

https://vimeo.com/31263842

SLOW FOOD STORY 
(Con participación del Fest. Cinema Planeta, de Cuernavaca Morelos )
(Documental)
Dir: Stefano Sardo
Prod: Indigo Film, Tico Film Company; Element Pictures.

Sinopsis:

“La historia de una revolución gastronómica”. La biografía de Carlo Petrini, quién al lograr que se prohibiera la construcción de un Mc Donalds en Roma, contaminando visual y culturalmente la invaluable arquitectura de Roma. La resistencia cultural al “fast-food” lo convirtió en fundador del movimiento Slow -Food, y Tierra Madre; cercano a la cultura del país, y los ingredientes orgánicos; movimiento que actualmente cuenta como sede la ciudad de Bra; en el Piamonte italiano.

Italia, 2013, 73 Min. HD V

http://www.slowfoodstory.com


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE