Convite del Barrio de Santo Tomás Xochimilco, Ciudad de Oaxaca 2014

Convite por las calles del Barrio de Xochimilco
Comenzaron las festividades 2014 del Barrio de Santo Tomás Xochimilco en la Ciudad de Oaxaca; festividades que honran a las dos vírgenes del Rosario (hombres y mujeres) y al relicario.

Este sábado 04 de octubre cerca de las 5.30 de la tarde comenzó el tradicional convite que sirve de anunció e invitación para las festividades de este año, el recorrido partió del templo principal y avanzó primeramente por la Calzada Niños Héroes, subió al barrio de Xochimilco hasta la 3ra calle de Alcalá en donde se dio el primer cumplimiento entre regada de dulces, medias tortas, mezcal y agua de horchata.

Durante el convite
Continuó así con el anuncio de fiesta con cuetes en cada esquina y ruedas que se quemaban en lugares específicos como en donde se hacían los cumplimientos o capillas, así se avanzó hasta la capilla de la Inmaculada Concepción de la Colonia La Cascada en donde se bailo el Jarabe del Valle y se realizó la tirada de dulces correspondiente.

Se continuó con el recorrido hasta la capilla de la Virgen de Los Milagros de la Colonia Aurora en donde tras el recibimiento al interior de la capilla se bailaron diversas piezas musicales y se repartió café con pan, sin dejar de lado la obligada tirada de dulces.

Así, entre mezcales y bailes por el camino. se festejó el tradicional convite de las fiestas de la Virgen del Rosario y del Relicario del Barrio de Xochimilco 2014.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE