Celebración de Vísperas de la Coronación Pontifica de la Virgen de Juquila (07 de oct 2014)

Durante las vísperas en el santuario
Con una alegría y fe que se sentía en cada paso y con una tarde nublada que tras un enorme trueno paso a una fuerte lluvia, se realizaron las vísperas de la Coronación Pontífice de la Virgen de Juquila en su santuario ubicado en la región Chatina de Oaxaca.

Este 07 de octubre en punto de las 17 horas, tal como se tenía en el programa de actividades, se celebró la misa de vísperas de la coronación pontífice, celebración religiosa en la que los peregrinos, juquileños y orden católica de Oaxaca se unieron en rezos para pedir por el gran acontecimiento que se estaba a punto de vivir.

Durante la celebración de las vísperas solemnes varias personas, quienes portaban como distintivo una pañoleta azul al cuello y de diversos sectores sociales hicieron un juramento ante los ya miles de presentes en el santuario de Juquila, aquí se comprometieron en trabajar durante un año por la reconciliación y la paz de Oaxaca.

Virgen de Juquila durante las vísperas
Al terminar se hicieron algunos cantos y se procedió con una pequeña procesión por el ancho del atrio del templo que fungió como signo visible para el llamado de la paz en el estado.

Justo en esos momentos el cielo se torno más oscuro y comenzó a dejar caer une leve llovizna que se convirtió en lluvia fuerte mientras la banda de música entonaba las mañanitas y las mujeres juquileñas comenzaban el baile con canastos de flores sobre sus cabezas, pues la calenda se preparaba para salir a recorrer las principales calles de Santa Catarina Juquila pero por cuestiones de la lluvia se retrasó dicho festejo de anuncio de fiesta.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE