Calenda de la Coronación Pontifica de la Virgen de Juquila en Santa Catarina Juquila (07 de oct 2014)

Bombas de pirotecnia sobre el cielo con lluvia en Juquila
Tras la celebración de las vísperas de la coronación pontífice de la Virgen de Juquila, los habitantes de este municipio y los peregrinos disfrutaron de una alegre y gran calenda que se vivió bajo una fuerte lluvia que no hizo decaer los ánimos.

Este 07 de septiembre tras terminar el rezo de las vísperas de la coronación pontífice de la Virgen de Juquila comenzó la calenda, recorrido que avanzó por las principales de Santa Catarina Juquila y que llenó de alegría a los presentes; poco antes de que la calenda partiera comenzó una lluvia que retrasó unos minutos la salida.

Así, con un cielo nublado se abrió paso por las calles de la población la marmota, estandartes y mujeres juquileñas portando canastos de flores, típicos que se usan para la calenda de las fiestas de diciembre, proseguían los habitantes de Juquila que anunciaban la gran fiesta del día siguiente.

La lluvia continuaba y la alegría también
Los minutos pasaban y el cielo juquileño dejó caer una fuerte lluvia sobre la región, lluvia que no hizo más que enaltecer el ánimo del festejo, pues la calenda continuo y el cielo se llenó de bombas pirotécnicas y cuetes que venían de por todos lados.

Cerca de las 9:30 de la noche la calenda llegó al santuario de Juquila, momento en que los peregrinos que se encontraban bailando en la explanada con la música del Trío Juquila se unieron al festejó y bajo una fuerte lluvia se repartió café con pan y se continuó con la fiesta.

Después de algunos minutos y tras sonar Flor de Piña, Sones de Pochutla y Chilenas de Juquila, se procedió con la quema de las canastas que portaban las mujeres y los nutridos vivas a la Virgen de Juquila.

Cerca de las 12 de la noche se dio el aviso por los altavoces que la entrada a la coronación se cambiaba de horario, de las 4:00am a las 7:30am por cuestiones de seguridad por las inclemencias del tiempo.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE