Día del Amaranto Oaxaca 2014 - Calendario de Actividades


En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Puente a la Salud Comunitaria A. C. y las redes regionales de amaranto y familias participantes de los Valles Centrales y la Mixteca Alta, invitan a todo el público a asistir al “Día del Amaranto,” el sábado 4 de octubre, de las 10:00 am a las 4:00 pm, en la Plaza de la Danza, Oaxaca de Juárez (entrada libre). 

 Para este año se convocaron a 250 personas, provenientes de la Mixteca Alta, la Mixe y El Valle Eteco, productores y transformadores de amaranto, quienes se reúnen para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la buena alimentación y el cultivo de esta semilla ancestral. 

¡No pierden la elaboración de la alegría más grande del mundo preparada con amaranto de ocho estados! También se llevarán a cabo actividades culturales, muestras gastronómicas, la venta de productos de amaranto elaborados en Oaxaca y conferencias sobre la “Soberanía Alimentaria, organización comunitaria y el valor nutricional del amaranto”, impartidas por especialistas de renombre a nivel nacional e internacional como: 

 • Marco Buenrostro 
• Lorenzo Meyer 
• Adrián Argumedo 
• Rodolfo Neri Vela (Astronauta que llevó el amaranto al espacio)







© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE