Calenda de la Virgen de La Merced, Ciudad de Oaxaca 2014

Chinas Oaxaqueñas bailando
en la casa de un cumplimiento
Este viernes 26 de septiembre la Ciudad de Oaxaca pero en especial el Barrio de La Merced, festejó la tradicional calenda como parte de los anuncios de la fiesta patronal del barrio en honor a Nuestra Señora de Las mercedes.

Fue en punto de las 8 de la noche cuando desde el atrio del templo de La Merced se dio inicio con la alegre calenda de las festividades de este año; encabezó el recorrido el carro de calenda con la representación hecha por niños, de la Virgen de Las Mercedes y ángeles como custodios.

Continuaba una comitiva de personas y la banda de música, quienes abrían paso con los sones y jarabes a las marmotas y monos de calendas así como a las Chinas Oaxaqueñas (Casilda) que alegres y gustosas bailaron durante todo el recorrido.

Esta calenda estuvo llena de cumplimientos por las diversas calles del barrio en  donde paso, pues entre café, agua de horchatas, medias tortas y dulces, los asistentes disfrutaron de las fiestas en honor a la virgen.

Al llegar al templo de La Merced y para finalizar la calenda, se bailó el tradicional Jarabe del Valle en el atrio del mismo.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE