Guelaguetza 2014: Lila Downs en Concierto

Lila Downs cantando Los Pollos
Este viernes 25 de julio en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza 2014, el Auditorio Guelaguetza, escenario mas emblemático del estado, se llenó de nueva cuenta de fiesta, pero ahora con un concierto “Para Soñar”.

Fueron minutos después de las 20:30 horas cuando el Auditorio Guelaguetza vibro al sonar “Brinda con el pensamiento”, frase con la que Lila Downs se hizo presente en el escenario e interpretando el tema Mezcalito dio inicio a una noche magina, una noche para soñar.

Primeramente se hizo acompañar en el escenario por el grupo folklórico Ejutecos de Corazón, quienes al ritmo de este primer tema, hicieron muestra del folklor de la heroica ciudad.

Se hicieron escuchar nuevos temas de la próxima placa discográfica de la oaxaqueña, los cuales hicieron alusión a las celebraciones tan mexicanas del día de muertos y sobre las situaciones actuales en las que vive el país.

Santiago Nuyoó fue uno de los participantes en el emotivo concierto que pretende consolidarse como una tradición de Julio, Mes de la Guelaguetza.

Llegó uno de los momentos mas cumbres del concierto y las mujeres Tuxtepecanas de Flor de Piña bailaron al ritmo de Palomo del Comalito, tema en donde Lila Downs presentó a sus músicos y se despidió de un Auditorio Guelaguetza lleno.

Así lucia el Auditorio Guelaguetza
Entre gritos de otra, otra, Lila Downs regreso al escenario para interpretar El Feo y La Llorona, temas con que la delegación de El Espinal llenó el escenario del folklor del Istmo de Tehuantepec.

Sonó el cuerno de los tiliches de Putla de Guerrero y al ritmo de Pinotepa Nacional los zapateados acompañaron a Lila Downs quien regreso montaba en el toro de esta delegación.

Para finalizar el concierto sonó la canción mas esperada de la noche, La Cumbia del Mole, cuya interpretación dio fin a un concierto Para Soñar.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE