Calenda de Trinidad de las Huertas de la Cd de Oaxaca (2014)

Chinas Oaxaqueñas en la calenda
Este sábado 13 de junio del 2014 los feligreses del barrio de Trinidad de las Huertas, anteriormente llamado barrio de San Juan de la capital oaxaqueña, dieron anuncio de la fiesta en honor a la Santísima Trinidad como solo los oaxaqueños sabemos hacerlo, con una gran calenda.

Fue a las 5 de la tarde cuando en el templo del Barrio de Trinidad de las Huertas en la capital oaxaqueña, comenzó la celebración religiosa que terminaría con el inicio de la tradicional calenda, festejó que anunció la próxima festividad de la Santísima Trinidad.

La calenda recorrió las calles de Trinidad de las Huertas, Colonia el Arenal y Colonia de 5 Señores, en donde se visitaron las capillas y casas de los feligreses quienes ofrecieron a las personas tamales, atole champurrado, pan de Tlacolula.

En este festejó no podían faltar las Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores, quienes alegraron el recorrido con sus coloridas faldas y canastas enfloradas con motivos religiosos.

La delegación de Tlacolula de Matamoros también asistió a la calenda.

Cabe resaltar que este calenda conserva los rasgos tradicionales de las calendas anteriormente realizadas en la capital.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE