Eligen Parejas de Palomo Miahuateco para Guelaguetza 2014

Durante la elección
El día domingo 02 de marzo en la Ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz se llevo a cabo el tan esperado primer concurso para elegir la pareja del Palomo Miahuateco y a la delegación que representara a la comunidad en la Guelaguetza 2014.

El jurado estaba conformado por personas distinguidas, como la primera pareja de palomos que fue a la Guelaguetza, así como por personas conocedoras del ámbito de la danza, y parte del cabildo presidencial.

Eran aproximadamente las 5:30 pm cuando, en una primera fase participaron 14 parejas, de las cuales solo pasaron 12 a una segunda fase; se realizó una tercera etapa en la cual solo pasaron 6 parejas, para que al final se eligieran a 3, las cuales se van a preparar para posteriormente los directivos de la delegación elijan una solo pareja y sean los representantes de Miahuatlán de Porfirio Díaz en la audición para Guelaguetza 2014.

Al termino de la elección de las 3 parejas se llevó a cabo la selección de las parejas que conformaran la delegación oficial de Mihuatlán de Porfirio Díaz, en la cual participaron 28 mujeres y 16 hombres, estas parejas divididas en 2 grupos, nos deleitaron con el son el Guajolote, con este baile el jurado solamente eligió 14 parejas las cuales ya forman la delegación.
Las tres parejas electas fueron:

-Teresita Pérez García y Heriberto Aquino Pérez
-Ricardo Hernández Cortes y Alejandra Santiago Cortes
-Raúl García Aragón y Joselin Lavariega
Para finalizar el evento el grupo de danza “Pelopenitza”, presentó la tradicional Boda Miahuateca, en la cual se interpreto el Son del Panadero, El Palomo y El Guajolote. 

Al terminó todos los participantes bailaron con personas de la comunidad e incluso del jurado calificador.

FOTOGRAFÍA
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE