Inauguración de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2013

Durante la inauguración de la FIL Oaxaca
La Feria Internacional del Libro inicia este año , la cita fue en el teatro Macedonio Alcalá, en dónde se contó con la presencia de Guillermo Quijas, director de la FILO; María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO); y Martín Juan Marinero, representante cultural de Argentina, entre otras personalidades.

Durante la ceremonia se habló sobre las expectativas y metas de este año, así como del país invitado, el cual ha tenido un crecimiento importante en la fomentación de lectura. La inauguración también contó con el homenaje a Quino, el creador de “Mafalda”.

El homenaje a Quino estuvo a cargo de Rius, Liniers, Marcelo Krass y Guillermo Quijas, quienes hablaron sobre la experiencia que tuvieron al convivir con Joaquín Lavado. Anécdotas y risas se hicieron escuchar en la ceremonia.

Debido a problemas de salud Quino no pudo asistir a la FILO, pero es por ello que se proyectó un vídeo en donde Joaquín Lavado habló sobre su experiencia como caricaturista y su gusto por la lectura.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE