Guelaguetza 2013: Alondra de la Parra en Concierto

Durante el concierto
Por cerca de una hora con treinta minutos, la increíble Alondra de la Parra, deleito a oaxaqueños y visitantes que se dieron cita en la Plaza de la Danza para participar en un emotivo y talentoso concierto.

Este sábado 20 de julio en punto de las 8 de la noche en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca, Alondra de la Parra dirigió a la orquesta sinfónica infantil y juvenil “Benito Juárez”, esto con el objetivo de apoyar la conservación e impulsar el fortalecimiento de la música de viento oaxaqueña.

Este concierto es parte de las más de 60 actividades de las Fiestas de la Guelaguetza 2013. La orquesta Benito Juárez está integrada por más de 80 músicos, que bajo la dirección de la maestra De la Parra, mostraron el talento oaxaqueño al mundo; temas como el Huapango de Moncayo, considerado el segundo himno nacional mexicano, hicieron estremecer al público asistente que además de las escalinatas de la plaza, se encontraba arriba de los techos, automóviles y viendo desde atrás del escenario en la Basílica de La Soledad.

Para finalizar el concierto, Alondra dirigió un popurrí oaxaqueño llamado “Un día en Oaxaca”, que logro la máxima ovación de la audiencia al sonar el himno oaxaqueño “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE