Presenta Laura Anderson el Libro Transcomunalidad", Sobre los Zanqueros de Zaachila (2013)

La Portada del Libro
A las 6 de la tarde con 14 minutos dio inicio la presentación del libro “Transcomunalidad” de Laura Anderson Barbata en el Centro Cultural y Académico San Pablo.

DEL LA INVESTIGACIÓN A LA EXPOSICIÓN Y AL LIBRO

Laura Anderson presentó ante el público y medios de comunicación su más reciente obra llamada “Transcomunalidad”, libro que retrata desde su perspectiva la esencia cultural de los zanqueros o zancudos del Barrio de San Pedro en Zaachila.

Han sido 10 largos años de trabajo en comunidades de diferentes regiones del planeta como Trinidad y Tobago en donde se utilizan zancos; hace unos años al llegar con los zanqueros de Don José Mendoza a Zaachila, el trabajo de investigación explotó; pero ahora sumando el talento de diferentes artesanos de San Martín Tilcajete a través de los alebrijes y de la Región de la Costa con sus inmensos tejidos.

Este trabajo dio como resultado una increíble exposición que se muestra en el Museo del Arte Textil de Oaxaca.

DON JOSÉ MENDOZA Y LOS ZANCUDOS

Un grato honor fue recibir en la presentación del libro a Don José Mendoza, dueño e instructor del grupo de zanqueros de Zaachila, quien dio las gracias a Laura por escribir en un libro su trabajo, además de que compartió con los presentes el origen de los zancos en el Barrio de San Pedro en Zaachila.
Don Pedro durante la presentación
El libro ya se encuentra a la venta en un aproximado de 600 pesos.

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE