Fiestas de la Virgen de la Concepción 2012 en Ciudad Ixtepec

Durante el paseo convite
Una vez más las calles de Ciudad Ixtepec se visten de gala, colorido y belleza, para celebrar a la Purísima Virgen de la Concepción.

Han llegado los festejos de la Virgen de la Concepción, para anunciar las fiestas de este año, el jueves 06 de diciembre se realizó la tradicional calenda, recorrido por las principales calles de la ciudad el cual culmino frente a la capilla de la virgen, ubicado en la 1era Sección de esta población.

Una vez concluida la calenda se realizó la quema de los toritos de petates y el gran castillo.
Al día siguiente, el 7 de diciembre, se festejo con el paseo convite por las principales, fue aquí donde las bandas de música alegraron la festividad con los sones regionales que se cordinaban con los cohetes que hacían retumbar el cielo.

Liderando el convite iban mayordomos acompañados de hermosas mujeres ataviadas con el traje regional llevando ramos de flores y velas, que servirán para el arreglo del altar en la capilla, ya que el 08 de diciembre el pueblo acudirá a visitar a la virgen ; detrás de los mayordomos se encontraban las capitanas de frutas, que regala presentes al pueblo; seguido los capitanes de cabalgata, acompañados de jóvenes y señores del lugar, y para finalizar se encontraban las carretas adornadas con ramas de sauce.

Al llegar a la capilla, los participes de este paseo obsequiaron diferentes recuerdos a todos los presentes.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Muren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE