Calenda de la Virgen de La Soledad 2012

Chinas Oaxaqueñas  de Casilda Flores en el atrio del Ex Marquesado
Con fe y devoción, así se recorrió la capital del estado y templos alternos en la majestuosa calenda en honor a la patrona de los Oaxaqueños, Nuestra Santísima Virgen de La Soledad. Las festividades de la Virgen de La Soledad ya dieron comienzo; sin duda alguna una de las fiestas más grandes en el Estado de Oaxaca. 

Este 16 de diciembre en punto de las 7 de la noche se dio inicio con la calenda, recorrido que partió desde al atrio de la Basílica Menor y que congregó a cientos de personas que, unidas con su fe y devoción, recorrieron durante toda la noche las calles de la Verde Antequera. 

Encabezando la calenda se encontraban las marmotas de la Basílica de La Soledad, los monos de calenda y una enorme mojiganga; seguido un grupo de personas que bailaban al ritmo de la banda de música; las chinas oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina con sus vistosas canastas de flores en forma de liras, media luna y de la Virgen de La Soledad daban paso al grupo de personas con canastas, flores, faroles y un carro alegórico. 

Detrás las chinas oaxaqueñas de Doña Casilda Flores con sus canastas de luces envolvían de diversos colores las calles oaxaqueñas; para finalizar la calenda se encontraba la delegación de San Sebastián Tutla, quienes al ritmo de la banda de música no dejaban de gritar sus tradicionales vivas. 

Fue así como la enorme calenda recorrió la iglesia de el Ex Marquesado, San Francisco de Asís, Catedral, Carmen Alto, Guadalupe, Jalatlaco y demás iglesias de la capital, culminando en la Basílica Menor de la Virgen de la Soledad y así dar paso a los días principales de la fiesta.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE