Día de Muertos 2012: Muerteada de Nazareno Etla

Disfrazados en la Muerteada
 Los disfraces y la creatividad de jóvenes, adultos y niños que dan vida a la celebración del Día de Muertos y las tradicionales “Muerteadas”, se vio reflejada este 1 y 2 de noviembre en Nazareno, Etla.

La festividad comenzó alrededor de las 3 de la tarde con la llegada de las personas que convivirían y darían vida a la máxima tradición etleca.

Llegada la noche, el pueblo entero se alistó para salir a las calles y recorrer con la banda de música las distintas casas del pueblo, acompañados con cientos de disfrazados de la comunidad y personas ajenas que motivaron el festejo de esta tradicional celebración de noviembre.

La celebración continúo entre gritos, risas y claro, uno que otro mezcal, por toda la noche y madrugada, al amanecer se realizó el “Encuentro”, que se dio cuando en un punto del pueblo se toparon los participantes de diferentes bandos y se comenzó con la guerra de bandas de música.

Mientras la guerra de música estaba, los participantes brincaban, bailaban y gritaban para demostrar que su bando era mejor que el otro.

Así fue como un año mas los pueblos de Etla (San Agustín, Nazareno, Reyes Etla, entre otros) dan vida y continúan con la tradición de las afamadas y únicas: Muerteadas del mes de Noviembre.


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE