Festival NovO 2012 (Noviembre en Oaxaca)

Festival NovO 2012, Vivamos  Oaxaca en Noviembre
Por segundo año se presenta el “Festival NovO”; festival nacido en 2011 y que tiene como objetivo promover la literatura, cine, la música y el diseño nacional e internacional, estableciendo diálogos entre sus diferentes expresiones en un eje que va de lo local a lo internacional y consolidar a Oaxaca como la capital de la cultura durante el mes de noviembre.

Su segunda edición esta conformada de 5 iniciativas culturales que prometen cubrir los intereses del publico oaxaqueño y nacional que se de cita en el estado para vivir esta experiencia.

(De clic sobre el nombre del festival para conocer mas)


La FILO, este año presenta su edición numero 32 y rinde un homenaje al escritor José Emilio Pacheco.

Se realizará del 01 al 11 de noviembre en la Alameda de León; esta feria presentara conciertos, salas de lecturas, talleres y el tan aclamado premio Aura Estrada.


Presentara en el teatro Macedonio Alcalá 6 películas del 12 al 17 de noviembre.

El 12 de noviembre, a las 7:00 de la tarde se dará por inaugurado Oaxaca Cine Alcalá (edición NovO 2012) y se proyectara la película “Alto en el Camino”.

La clausura será el 17 de noviembre a las 7:00 de la noche y concluirá con la película “Berlín, Sinfonía de una Gran Ciudad”.


Instrumenta Oaxaca 2012 se realizará del 14 al 25 de noviembre, llevara por nombre “Paisajes Imaginarios” y promete volver a poner la música instrumental en los recintos, calles, escuelas y mercados de Oaxaca.


El Centro de diseño de Oaxaca es la primera institución pública a nivel nacional que promueve al diseño como herramienta estratégica para impulsar el desarrollo social, económico y cultural del estado. 

Para el festival NovO 2012 incluye tres eventos en colaboración con el Circuito Cultural Académico FILIJ- CONACULTA: Mesa redonda La ilustración en el mundo editorial mexicano y Presentación de la Colección “Había otra vez” que traerán a la ciudad a grandes diseñadores e ilustradores del mundo editorial nacional; y la Conferencia Magistral Tarabooks: proyectos editoriales con artesanos, impartida por Gita Wolf, una de las voces más originales y creativas del mundo editorial de India, quien, en coordinación con el Centro de Diseño de Oaxaca, también impartirá un taller con artesanos de alebrijes en Oaxaca que generará nuevos proyectos editoriales.

FESTIVAL DE OTOÑO EDUARDO MATA

El festival de otoño Eduardo Mata presenta en este 2012 y dentro del NovO su edición numero 18; se realizara del 26 de noviembre al 01 de diciembre.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE