NovO 2012: Centro de Diseño Oaxaca (Calendario de Actividades)

Centro de Diseño de Oaxaca en NovO 2012
La programación del Centro de Diseño de Oaxaca para NovO incluye tres eventos en colaboración con el Circuito Cultural Académico FILIJ- CONACULTA.

En honor al país invitado, Alemania, también presentaremos la Exposición del Studio Manuel Raeder que integrará su trabajo de los últimos años con nuevas piezas de mobiliario que el propio Studio desarrollará en Oaxaca para establecer un diálogo con el entorno, los materiales y procesos locales que conecte lo contemporáneo con lo tradicional.

Centro de Diseño de Oaxaca, la primera institución pública a nivel nacional que promueve al diseño como herramienta estratégica para impulsar el desarrollo social, económico y cultural del estado confía en que las actividades de su programación para NovO 2012 aportan a su objetivo de desarrollar vínculos creativos, productivos y comerciales entre artesanos, diseñadores y artistas, así como de profesionalizar el diseño en Oaxaca y constituir un lugar de encuentro entre individuos, culturas y disciplinas para la exploración, el análisis y la acción.

CALENDARIO DE PROGRAMACIÓN
(En colaboración con el Circuito Cultural Académico FILIJ-CONACULTA)

LA ILUSTRACIÓN EN EL MUNDO EDITORIAL MEXICANO
Mesa redonda
Participan:
Valeria Gallo. lustradora y animadora. Primer lugar del Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles CONACULTA y del Concurso Internacional de Imagen Televisiva BDA y PROMAX por su trabajo para la barra infantil de Once Niños.

Enrique Torralba. Ilustrador. Más de 20 años de experiencia. Seleccionado para representar a México en ferias internacionales de libro como la de Paris (2009) y Quebec (2010).

Andrea Fuentes. Editora. Ha colaborado con El Colegio de México, Alfaguara, Fondo de Cultura Económica y Nostra Ediciones. Imparte conferencias y talleres de Libro Ilustrado, Edición y Escritura. Es fundadora del Estudio Editorial La Caja de Cerillos.

Lugar: Centro de Diseño de Oaxaca (Reforma esquina Constitución, Centro. Entrada por Jardín Etnobotánico)
Fecha: Martes 20, 19:00hrs.

COLECCIÓN “HABÍA OTRA VEZ” PRESENTACIÓN
Participan:
Alejandro García-Schnetzer. Autor y editor. Colabora en prensa literaria y participa en conferencias sobre edición en Barcelona, Madrid, Buenos Aires y México.

Uzyel Karp. Experto en tipografía y edición. Ha recibido el Dreyfus Grant (2004) al mejor diseño de libro de arte, el premio BAQ dos veces por la mejor revista de América y el Premio Ouórum en varias ocasiones. Eleonora Arroyo. Ilustradora y pintora. Seleccionada para exponer en la Bienal de Bratislava, República Checa (2005) y la Feria de Bologna (2008).

Antonio Santos. Escultor, ilustrador, pintor y escritor. Ganador del Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil (2003) y 2º Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura de España (2004)
Rebeca Cerda. Editora y diseñadora. Se ha especializado en literatura infantil y juvenil desde hace 30 años, es miembro de la IBBY (International Board on Book for Young People) desde 1882 y directora de la Editorial Sesante.

Lugar: Centro de Diseño de Oaxaca (Reforma esquina Constitución, Centro. Entrada por Jardín Etnobotánico)
Fecha: Martes 20, 20:00hrs

TARABOOKS: PROYECTOS EDITORIALES CON ARTESANOS
Conferencia Magistral
Presenta:
Gita Wolf. Autora. Ha escrito más de una docena de libros para niños y adultos. Es considerada como una de las voces más originales y creativas del mundo editorial indio. Ha explorado y experimentado con la forma del libro y su estatus como objeto cultural. Gran parte de sus publicaciones infantiles han ganado premios internacionales.

Lugar: Centro de Diseño de Oaxaca (Reforma esquina Constitución, Centro. Entrada por Jardín Etnobotánico)
Fecha: Miércoles 21, 19:00hrs.

STUDIO MANUEL RAEDER
Exposición
Integra el trabajo de los últimos años del Studio Manuel Raeder (muebles, libros, carteles y otros impresos) con nuevas piezas de mobiliario realizadas por el Studio Manuel Raeder en Oaxaca para establecer un diálogo con el entorno, materiales y procesos locales que conecte lo contemporáneo con lo tradicional.

Studio Manuel Raeder es un estudio de diseño multidisciplinario con base en Berlín interesado en la construcción de narrativas en forma de libros, diseño de espacio para exhibición y muebles. En los últimos diez años ha diseñado, editado y publicado más de 100 libros de artista, desarrollado estrategias de comunicación e identidad gráfica para instituciones culturales y proyectos propios de mobiliario.

Lugar: Galería Manuel García (Portal Benito Juárez #110 altos, Centro Histórico)
Fecha: Jueves 22, 19:00hrs.

www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE