Guelaguetza 2012: Donají, La Leyenda (22 de julio 2012)

Donají haciendo su aparición
Donají, La Leyenda… Espectáculo dancístico y teatral creado hace ya, 30 años, por Fernando Rosales. Joven atrevido que quiso contar con sus amigos de una forma diferente las leyendas de Oaxaca; una idea ingeniosa, que hoy es parte de la vida de la Verde Antequera, parte de los oaxaqueños y un legado patrimonial inigualable, único y presente.

Con un Auditorio Guelaguetza abarrotado en su totalidad, los oaxaqueños y visitantes pudieron apreciar Donají, La Leyenda, espectáculo organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez que ha ganado un lugar histórico y se ha convertido en toda una tradición en las fiestas del Lunes del Cerro y como cada año, se narro la historia del nacimiento, parte de la vida y la muerte de la hija del rey Cocijoeza: Donají.

Decenas de danzantes, mujeres con hermosos trajes artísticos, pirotecnia y efectos sobre el escenario, es lo que dieron vida a esta presentación conmemorativa, en donde al final, se presentaron a los primeros bailarines, aquellos que dieron vida a Donají, La Leyenda, hace 30 años.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE