Exposición ´ Identidad, Rostros y Miradas´ en Huajuapan de León (2012)

Francisco de Jesús, Ganador del Concurso
El Colectivo ‘Corazones de Tierra’ en coordinación de HIGHMICRO FOUNDATION A.C., IDEAS A. C. presentó la exposición ‘Identidad, Rostros y Miradas’ que reúne las pinturas de artistas plásticos Mixtecos.

La exposición se ubica en el Palacio Municipal de Huajuapan, y a demás se realizó un concurso para premiar a la mejor pintura; el ganador Francisco de Jesús Ramón, originario de Santiago Juxtlahuaca, en su obra sin titulo describe la expresión de los niños al ver bailar a los mayores la danza de los Diablos, porque ellos empiezan a buscar cosas para armar su traje.

La obra surgió de la inspiración de Francisco, ya que el baila esta danza y en ella expresa un reflejo de si mismo. Su obra y las de los demás participantes muestran las tradiciones, vida cotidiana y la imaginación mixteca.

Este evento forma parte de los eventos para conmemorar el Bicentenario Mixteco. El evento de premiación estuvo acompañado de las autoridades municipales, representantes del Colectivo ‘Corazones de Tierra’, pintores y publico en General, amenizado por la Banda Municipal.

La exposición esta abierta al publico y de manera gratuita.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE