Niños Celebran el Natalicio de Benito Juarez en Vicente Camalote, Oaxaca

Festejan con Trajes Regionales
Los festejos por uno de los personajes mas ilustres de Oaxaca ya comenzaron, es don Benito Juárez García, quien este 21 de marzo cumple 206 años de su natalicio en el poblado de San Pablo Guelatao, en la Sierra, hoy llamada Sierra Juárez.

Esta tarde se llevó a cabo una calenda infantil por los niños de la primaria Benito Juárez, trajes típicos del estado de Oaxaca, así como música, alegría, juegos, pirotecnia, llenaron de color y alegría las calles de Vicente Camalote, un ambiente espectacular, humilde y sencillo.

Esta fiesta es celebrada por motivo del natalicio de Benito Juárez García quien da el nombre a esta institución educativa y que año con año honran a este personaje oaxaqueño con un representativo homenaje, así mismo por el inicio de la primavera.

Mañana en punto de las 3:00 de la tarde se llevara a cabo la “Guelaguetza Infantil” en las instalaciones de la primaria ubicada en el centro de la población, para así terminar la fiesta que inicio el día de hoy.


LA GUELAGUETZA

La Guelaguetza es un espectáculo de música, danza, bailes y cantos, los niños representaran orgullosamente esta tradición como es costumbre en el pueblo oaxaqueño.


SAN VICENTE CAMALOTE


Esta comunidad se ubica en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en el distrito de Tuxtepec, cuenca del Papaloapan.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE