1er Martes de Brujas de Santa Cruz Xoxocotlán 2012

1er Martes de Brujas en Xoxo
Para continuar con la tradición comenzó este martes 28 de febrero el Festival de los Martes de Brujas en Santa Cruz Xoxocotlan el cual se vivirá durante 6 martes para concluir el 03 de abril.

Llegaron las 7 de la noche y comenzaron a sonar los caracoles, esto era el anuncio que el primer martes de brujas estaba dando comienzo, seguido se presento el Ballet Folclórico de Oaxaca y la Banda Filarmónica de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por las orillas del parque central de Xoxo se podían ver las “brujitas”, utensilios de metal que funcionan como lámparas con una flama en la parte superior, quienes adornaban y daban el nombre a estos tradicionales martes.

Durante el festejo los cientos de xojeños y visitantes que se encontraban presentes podían apreciar los eventos preparados y degustar los también tradicionales tamales y atole, mismos que se vendieron con gran rapidez y en grandes cantidades.

2ª MUESTRA ARTESANAL

A un costado de la gran celebración se coloco la “2ª Muestra Artesanal” en donde los artesanos productores de Xoxocotlán y principalmente de Arrazola exhibieron y vendieron sus artesanías.
Al terminar la celebración se pudo disfrutar de fuegos pirotécnicos y del castillo.

DATOS RELEVANTES

El Festival de los Martes de Brujas fue inaugurado por el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino y la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez.

Continúa disfrutando de los martes de brujas restantes a través de ViveOaxaca.org.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)








www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE