Vive Oaxaca los Festejos de la Virgen de Guadalupe (2011)

Altar del Templo de Guadalupe en Oaxaca
La emoción, el fervor, el amor, pero sobre todo la fé, se volcó este 12 de diciembre en todo el país y resto del mundo, celebramos a la madre de los mexicanos: La Virgen de Guadalupe…

En la Ciudad de Oaxaca no fue la excepción, en la capilla de Guadalupe, ubicada a un costado del parque el Llano, miles de personas acudieron durante todas las horas del día para agradecer, pedir o simplemente reafirmar su amor y fé por al morena del Tepeyac.

Mientras se caminaba o llegaba en carro a la iglesia se podía apreciara a los cientos de personas que regresaban o iban para el templo con flores y por supuesto a los niños vestidos de Juan Diego y María.

Los pies de la Virgen de Guadalupe lucían repletos de flores, entre celebraciones religiosas, llanto y rezos la iglesia permanecía completamente llena de personas, salían, entraban y permanecían dentro rezando y esperando a bendecir a sus vírgenes de barro que llevaban con amor entre sus manos.

En el atrio los puestos de artículos religiosos ofrecían rosarios, escapularios, vírgenes y fotografías, cerca del Llano los puestos de comidas tradicionales lucían abarrotados.


Al caer la noche comenzó la procesión por las calles de la ciudad comenzando en un costado del parque.

El castillo y demás fuegos pirotécnicos se quemaron por la noche.

Un año más en la Ciudad de Oaxaca se festejó a la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)



ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE