Noche de Gala en Oaxaca Film Fest 2011

Noche de Gala (Film Fest 2011)
La cita era a las ocho de la noche, el lugar era el Teatro Macedonio Alcalá, el evento: La noche de Gala del Festival Internacional de Cine Independiente y Vídeo Oaxaca 2011.

Fue este domingo 13 de noviembre cuando en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca se comenzó con el segundo día del Film Fest, y a pesar que el día 14 de noviembre se comienza con la proyección oficial de películas, esta noche fue de grandes sorpresas.

Comenzó el evento el promocional del festival, seguido venia el cortometraje Detective Defectuoso, animación que arranco la risa de los asistentes, Oscar te la Renta fue otra animación que motivo a los espectadores a prepararse para lo mejor, paso el tiempo y llego un cortometraje que puso al foro en suspenso; era La Noche de la Luna tiene Muchas Horas, proyección que mantuvo a los espectadores pegados a sus asientos esperando a ver qué es lo que sucedería, grabado en una noche solitaria un hombre se despierta, sube a su balsa y encuentra en el lago lo menos esperado por el público, el cual aprecio el filme con admiración, sorpresa y miedo.


El secretario de turismo del estado, Jose Zorrilla de San Martín Diego subió al escenario a dar la bienvenida a las personas que estaban presentes y a comentar sobre los apoyos del gobierno del estado al cine que se graba en Oaxaca.

ESTRENO MUNDIAL DE MARIA

Llego el turno de presentar a los jueces del festival y más tarde al primer actor Fernando Allende, quien presento a su hijo, mismo que se encarga de darle vida a Efraín, joven que se enamora de María la cual es su primer y único amor en la vida, todo plasmado en el largometraje "María", película de estreno que ocasiono un gran asombro por los asistentes, algunos cuantos derramaron lágrimas.

Esta película fue dirigida por Fernando Allende en festejo a sus cuarenta años de carrera artística, en el discurso que el actor dio recordó los inicios de su carrera en Oaxaca y explico cómo Placido Domingo acepto cantar el tema principal de la película.

NO SOLO CORTOS Y LARGOMETRAJES

El teatro no solo recibió a las películas participantes del Oaxaca Film Fest, también albergo en su escenario a un ensamble de música de la casa de la cultura que interpreto tres canciones, una de ellas el Dios Nunca Muere del maestro Macedonio Alcalá, al escuchar los acordes de guitarras el público se puso de pie en honor al autor del himno de Oaxaca, himno que sonaba en el teatro que hoy lleva su nombre: Macedonio Alcalá.

Más tarde llego el cuarteto de jazz Nundava Yaa y al ritmo de jazz con fusión mixteca deleitaron a los asistentes.

El evento termino alrededor de las 11:30 de la noche y el actor Fernando Allende y familia despidieron cordialmente a los asistentes en la puerta del teatro.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)



VÍDEO


ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE