Oaxaca Film Fest 2011: La Situación del Cine Independiente / Entrevista con Patricia Chica

Mesa Redonda: La Situación del Cine Independiente
El festival de cine Independiente y video Oaxaca, sigue en marcha, este martes 15 de noviembrese llevó a cabo una mesa redonda sobre la situación del cine independiente en la actualidad, en donde cinco directores de cine independiente de diferentes países se reunieron para platicar de sus experiencias en esta rama.

En la conferencia se hablaron de los problemas que se presenta en un film independiente, un problema frecuente es la falta de recursos económicos, sin embargo, ellos se han ayudado de las redes sociales y asociaciones gubernamentales para lograr obtener un capital, alguna de las exponentes comento que para crear una película se tuvieron que hacer recolectas a personas y asociaciones civiles, esto contribuyo que el 50% del material fílmico fuera pagado por los espectadores.

Los medios de comunicación electrónicos son una de las maneras en que el cine independiente se está desenvolviendo actualmente, ya que las distribuidoras que normalmente piden firmar un contrato con los directores estipulan que por tres, cuatro o cinco años el cineasta se olvide se su material y después de ese tiempo le darán los frutos de su trabajo, en otros casos las empresas les piden que cambien el contexto de la película o censuren ciertos temas.

Con ello el director de cine independiente pierde la verdadera expresión de su trabajo o bien, no puede obtener lo invertido en la película y con esto no puede elaborar mas filmes.

En esta plática al público se encontraba presente Patricia Chica, mujer canadiense, directora, productora y escritora de cine independiente y televisión ( MTV, Discovery, National Geographic, Oxygen, Bravo!, Slice, Showcase, OLN, W Network, Travel Channel), misma que al finalizar el evento dio en exclusiva una entrevista para Oaxaca Films Fest 2011 a través de www.ViveOaxaca.org, misma que encontraras en la parte inferior de la nota.


Al termino de la mesa redonda se estreno el corto oaxaqueño CAMBALACHE, producido por HUB Oaxaca en sus talleres de animación.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)





VÍDEO



ENTREVISTA




CONTACTO: PATRICIA CHICA
FB: www.facebook.com/patriciachica


ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE