Entregan 2° Premio Aura Estrada a Maria Jose Ramirez Herrera en la FIL Oaxaca 2011

Ganadora del 2° Premio Aura Estrada:
María José Ramírez Herrera
Un escrito que comprende 13 cuentos basados en historias reales ocurridas en 1982, fue lo que la joven escritora de 29 años María José Ramírez Herrera le hizo ganar el segundo premio "Aura Estrada".

LA CITA DE ENTREGA

Llegaron las seis de la tarde, la cita con los medios de comunicación ya estaba en puerta, el restaurante Catedral, a unos pasos de la Feria Internacional del Libro Oaxaca  era el lugar donde se daría a conocer a la ganadora del segundo premio "Aura Estrada".


Este premio se entrega a jóvenes escritoras menores de35 años de edad y fue creado por Francisco Goldman, quien fuera esposo de la escritora mexicana Aura Estrada, que falleció en un accidente en 2007 en las playas de Mazunte en Oaxaca.

LA GANADORA

El momento llego y Guillermo Quijas entro a la sala con una bella joven, ella era María José Ramírez Herrera, la ganadora del segundo premio Aura Estrada quien comento a los medios de comunicación que a pesar de ser una persona tímida tomaba el micrófono para dar las gracias, no porque se lo halla enseñado su madre, que estaba presente, sino porque de verdad se sentía muy agradecida con el premio que se le estaba otorgando.


También comento que el proyecto con el que había participado era un libro que está formado por 13 cuentos, todos inspirados por hechos reales que habían sucedido en 1982, año en el que nació, como ejemplo ponía aquella historia en donde murieron varias personas al acudir a un partido de fútbol por que las escaleras estaban mojadas y se creó una avalancha humana.


EL PREMIO


El premio "Aura Estrada" consiste en un incentivo económico de 10, 00 dólares, participara en 4 residencias literarias en las colonias de escritores de Ucross, en Wyoming; Ledig House, en Nueva York, Santa Maddalena en la Toscana, Italia y ex Hacienda Guadalupe, en Etla, Oaxaca, cada una con una duración de dos meses o uno, esto decisión de María José.


LA ENTREGA DEL PREMIO


A las siete con treinta de la tarde se presentó en el foro FIL, la entrega del premio "Aura Estrada", en donde Guillermo Quijas y Francisco Goldman hicieron entrega del reconocimiento y premio a Majo, todo ante un público que culmino la entrega con grandes y nutridos aplausos.


También se presentaron en esta entrega las escritoras Nicole Krauss, Rivka Galchen y Gabriela Jauregui, quienes impartieron la cuerta cátedra "Aura Estrada".


FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)




VÍDEO




ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE