Exposición de Pan de Muerto, Chocolate y Mole en Zaachila - Día de Muertos 2011 en Oaxaca

Fue al frente del teatro Zaachila 600 “El Queso”, donde alrededor de las ocho de la mañana se instalaron las mesas para la exhibición del pan de muertos, chocolate y mole, con ello este 29 de octubre arrancaron las fiestas de los fieles difuntos en la Villa de Zaachila.

EXHIBICIÓN DE PAN DE MUERTO

Amenizado por música regional de los valles de Oaxaca se comenzó con la exhibición del pan de muerto, en una mesa especial se colocaron nueve panes de yema de aproximadamente 50 x30 cm de tamaño, estos panes estaban adornados con anís pintado para que las personas pudieran pasar a apreciarlos y elegir el que mas era de su agrado, lentamente comenzaron a llegar las personas, en su mayoría eran mujeres que acudían al mercado a realizar sus compras.

Al terminar de apreciar los nueve panes principales de la exhibición se les otorgaba a las personas un pequeño papel en donde anotaban el numero del pan que les había gustado y estos eran depositados en una urna para que al final del día se diera el numero del pan ganador de la exhibición.

MOLES Y CHOCOLATE

Aunado al pan estaba la exhibición de moles regionales (coloradito, negro y rojo) y de chocolate, las personas pasaban a apreciar esta comida que en su mayoría estaba en pasta y se les ofrecía un taco de mole, “emoladas”, para que pudieran degustarlo y adquirirlo.


PREMIACION
La premiacion de la exposición de panes se realizo a las 5:30 de la tarde por el presidente municipal de la Villa de Zaachila, los ganadores se obtuvieron por los votos de la comunidad, el resultado fue el siguiente:

1er LUGAR

- Panadería "El Ángel" del sr. Miguel Ángel Chacon (pan numero 9)
- Premio: Un bulto de azúcar, un bulto de harina y una caja de huevos
- Votos recibidos: 98

2° LUGAR
- Panadería "San José" del sr.  Ctarino Chacon (pan numero 2)
Premio: Un bulto de harina y una caja de huevos
- Votos recibidos: 96

3er LUGAR
- Panadería "Olivia" (pan numero 7)
- PREMIO: Un bulto de harina
- Votos recibidos: 94

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)






ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE