Baile de Coronación de la Reina del Pueblo - Ciudad Ixtepec Oaxaca 2011

Citlali I  y el Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec
Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Oaxaca dio el Grito de Independencia y ademas festejo las Fiestas Populares de Ixtepec, en esta ocacion el Baile de Coronación de la Reina del Pueblo 2011, esta fue la cuarta actividad del marco de mas 20 actividades de las Fiestas Populares de Ixtepec que año con año se realizan en honor a San Jerónimo Doctor.


SE DESPIDE LA REINA 2010: ESTEFANHIE  I


Este 15 de septiembre se dio inicio con la Coronación de la nueva Reyna del Pueblo, todo comenzó al rededor de las 10 de la noche cuando la Reina del Pueblo coronada en 2010 llego acompañada por una banda regional a la explana del parque central de Ciudad Ixtepec para presenciar el Grito de Independencia.


Al termino del grito Estefanhie I hizo su aparición en la pista  bailando un son de la región  Istmeña, al termino del baile la Reina saliente subió al trono y se presento a la primera princesa quien hizo su entrada al ritmo de un son, al termino de su presentación se presento la segunda princesa.


CORONACIÓN DE CITLALI  I


Al termino de las actividades realizadas por Estefanhie I ingresaron bailando a la explana los pajesitos, quienes portaban la corona y cetro de Citlali Guzmán Molina, la nueva Reyna del Pueblo 2011.


Citlali se hizo presente en la explanada acompañada de sus embajadoras y su chambelán, con quien bailo el Son de la Luna y el Son San Juanera.


La Reyna saliente ofreció unas palabras y le deseo éxito en el nuevo reinado a su sucesora y se despojo de las cienes la corona de reina a Estefanhie I, acto seguido el presidente municipal de Ciudad Ixtepec procedió a coronar a la nueva reina: Citlali I.


COMIENZA EL GRAN BAILE


La nueva reina corono a sus princesas y dirigió unas palabras al publico asistente, al termino de estas bailo La Sandunga con el presidente municipal y se dio paso al gran baile de la noche   con el grupo Santo Domingo y el grupo Los Yolmarks, el baile concluyo en las primeras horas del 16 de septiembre.


Entre aplausos, cohetes y música el pueblo de Ixtepec recibió a su nueva Reina del Pueblo 2011 - 2012.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)



  




Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE