15 de Septiembre 2011: Grito de Dolores (Oaxaca)

Iniciando el 15 de septiembre con el Izamiento de la bandera nacional, seguido del Arriamiento de bandera a las seis de la tarde e iniciando con la fiesta de la noche mexicana, es como transcurrió la celebración del Grito de Independencia en la Alameda de León y Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, todo esto en un fuerte operativo de seguridad montado en el primer cuadro de la ciudad para resguardar a la población asistente y evitar cualquier confrontación durante los festejos.

EN LO POLÍTICO...


El gobernador de Oaxaca Gabino Cué libero a 15 presos indígenas y de escasos recursos, esto sucedió en el Palacio de Gobierno y se pudo observar en las tres pantallas gigantes ubicadas en el Zócalo y Alameda de Oaxaca, con ello dio un aliento de esperanza a las injusticias cometidas a personas inocentes.


COMIENZA LA FIESTA


La fiesta comenzó en el kiosco del Zócalo mientras se probaba el equipo de audio, esto porque se iniciaron a interpretar canciones mexicanas a cargo de mariachis.


Aproximadamente a las 7:00 de la tarde se inicio con la presentación del grupo "Armonia" que hizo bailar a los asistentes presentes y a quienes comenzaban a llegar a la esquina de la calle de Hidalgo y el Andador Turístico ubicado frente a la Catedral.


La banda de música del Ejercito Mexicano y  de la Policía Municipal interpretaron canciones alusivas a la independencia, entre ellas se pudo escuchar la Marcha de Zacatecas.


"OAXACA: PASADO Y FUTURO"


Desde las veinte horas y hasta las 23:30 horas se proyecto cada 30 minutos el vídeo mapping Oaxaca: Pasado y Futuro sobre la catedral de Oaxaca, en este vídeo se observaban los grandes personajes de Oaxaca, al finalizar se escucha el himno de nuestro estado: El Dios Nunca Muere.


GRITO DE INDEPENDENCIA


A las 22:30hrs el gobernador del Estado de Oaxaca arribo a la Plaza de las Armas portando la Bandera Nacional con la que daría el Grito de Independencia, ingreso al Palacio de Gobierno y subió al balcón principal desde donde dijo: 


Oaxaqueños
¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Vivan Aldama y Matamoros!
¡Viva la Independencia nacional!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

FIESTA EN EL CIELO


Al concluir el Grito de Independencia se comenzó con la quema de dos castillos ubicados a los costados del Palacio Gobierno y en el cielo de la Verde Antequera se apreciaron infinidad de luces producidas por los fuegos pirotécnicos.


Al termino de la quema el público asistente comenzó a bailar y apreciar la música de los de mas grupos invitados a la Noche Mexicana.


FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)










VÍDEO 



Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2011

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE