I Feria del Tapete 2011, Teotitlán del Valle, Oaxaca

Conmemorando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas la comunidad de Teotitlán del Valle, perteneciente al distrito de Tlacolula organizo la primera Feria del Tapete.

1ra FERIA DEL TAPETE

La feria del tapete se ubica en el centro de la población de Teotitlán del Valle, a un costado de la iglesia y al frente del palacio municipal, el periodo en el que se puede encontrar es del 31 de julio al 09 de agosto.

En esta feria se exhiben y venden tapetes de diferentes figuras, colores y tamaños, prendas de vestir como gabanes, rebosos y chalecos, accesorios como sombreros, gorros, gorras, llaveros y bolsas, también se pueden comprar muñecos en forma de animales; todos ellos elaborados de lana de borrego y teñidos con tintes 100% naturales.

El precio de los productos varia dependiendo el grado de complejidad del tejido, el tamaño y el tinte aplicado, a pesar de esto, todos los productos son de un precio muy bajo comparado a como se pueden adquirir en la capital oaxaqueña o algún otro lugar.

Las personas que atienden los estantes de venta son las que elaboran el producto y se puede apreciar como tejen en los mismos puestos.

TEOTITLÁN DEL VALLE

Teotitlan del Valle significa "Tierra de dioses", en esta comunidad se teje desde los primeros años de su existencia y el oficio se ha vuelto una tradición que se aprende de generación en generación y que ha llevado que Teotitlan sea reconocido mundialmente por sus grandes y bellas artesanías de lana.

COMO LLEGAR

Puede llegar en autobus y tomarlo en el periferio de la ciudad de Oaxaca o en la central de abasto, este lo dejara a solo una cuadra de la feria.


Puede llegar en taxi colectivo de Mamatatlan o Tlacolula los cuales salen de la central de abasto y bajarse en el crucero de Teotitlán, después tomar un colectivo o mototaxi que lo llevara al centro de la población.


El costo es de 15 a 20 pesos por persona.

FOTOGRAFÍAS
(De clic sobre la imagen para aumentar y doble clic para reducir)







Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE