X Expoferia Huixtepec 2011 - Actividades y Sedes

El municipio de San Pablo Huixtepec (40 minutos de Oaxaca de Juarez) presenta la décima Expoferia ganadera, comercial, industrial, gastronómica, deportiva y cultural en el mes de junio.

Parece que fue ayer cuando en el año 2001 se inicio con la primera Expoferia Huixtepec, los objetivos son impulsar el desarrollo económico de la comunidad que se basa en la ganadería y agricultura, son tres días los que comerciantes de la comunidad y de los valles de Oaxaca se presentan para ofrecer sus productos del campo, ropa, zapatos, artesanías y animales.

La inauguración de la 10 Expoferia sera este sábado 11 de junio a las 11 de la mañana, esta Expoferia se encuentra en el marco de la feria anual de la comunidad en honor a el "Señor del Jacal", en el mismo periodo de celebración el sábado 4 de junio se realizara el concurso Señorita Huixtepec 2011 a las 5 de la tarde en la pista municipal, la ganadora representa a la comunidad durante todas las actividades que se realizan.

Durante el 11, 12 y 13 de junio se presentan actuaciones musicales y culturales en la explanada del municipio, actividades deportivas como carrera de caballos y ciclistas, este año se realizara por primera vez el teatro del pueblo que se presentara a la Sonora Santanera y tendrá acceso gratuito, palenques, la tradicional quema de fuegos artificiales y el baile de la comunidad que este año presenta a la Autentica Banda Jerez, estas dos ultimas actividades se realizaran el 12 de junio por la noche.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y CARTELES PUBLICITARIOS





¿COMO LLEGAR?

TAXI
Los taxi Sitio Huixtepec se deben tomar en la calle de Zaragoza, entre Bustamante y Miguel Cabrera (media cuadra del templo de San Francisco de Asís), el costo es de 18 pesos y el tiempo aproximado es de 35 minutos.

AUTOBÚS
Para llegar a la comunidad se toman los autobuses de la linea halcon que salen en la calle Bustamante, entre Arista y Nuño del Mercado, el costo es de 15 pesos y el tiempo aproximado es una hora.

La feria y Expoferia la podrás seguir por Vive Oaxaca.org

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE