Ana Díaz en Concierto "Mayo en Oaxaca, ¡Una Fiesta para Todos!" 2011

Es el turno de la cantautora Ana Díaz de festejar con Oaxaca en el festival Mayo en Oaxaca, ¡Una Fiesta para Todos! Que este año celebra a la cultura afrodescendiente del estado y del mundo, para ello este 10 de mayo se ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Macedonio Alcalá a las siete de la noche.

Ana Díaz comento que las canciones que se escucharan en este concierto titulado “Cenizas de Tambor” fueron el resultado de una selección de temas que cuentan con gran influencia heredada por la comunidad afrodescendiente en la música del mundo, se estrenaran dos temas inéditos que expresan la cultura afrodescendiente en la música: “Sauces Llorones” y “Detrás del Sol” y se podrán oír nuevos arreglos en chilenas de Sola de Vega y sones costeños.

“Vamos a manejar mucho del funk, sones y blues, de los cuales ya hay antecedentes en el disco “Esta Noche”, que tienen que ver con la cultura afro, estamos mezclando sonidos electrónicos, no sólo sonidos acústicos de tambores y percusiones, sino una fusión en la que mostraremos la influencia de la cultura africana”, expreso la cantautora.

En el concierto Ana Díaz contara con la participación de Eduardo Farrés quien estará a cargo de la guitarra, el cuatro venezolano y los arreglos; Levy Almaza, pianista y directora del DF y por si fuera poco su amigo Oscar Javier Martínez (Oxama) y dos músicos más que se sumaran para tocar la batería y el bajo.

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE