Viernes de Conzatti en Oaxaca

Cada viernes del año, desde muy temprano, decenas de comerciantes se ubican en los contornos del Paseo Juárez el Llano en donde colocan sus numerosos puestos, esto se volvió una tradición y se le conoce como Los Viernes del Conzatti.

Anteriormente, como su nombre lo indica, los viernes del Conzatti se realizaba a  una cuadra del llano, en el Jardín Conzatti, esta ya tradición de ir a comprar o simplemente divertirse los días viernes al Llano creció gracias a los estudiantes de las preparatorias, en especial las pertenecientes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ya que en los inicios del siglo XX se creo una celebración llamada Los Viernes del Llano, esta celebración se realiza año con y año.

Entre las muchas actividades que puedes disfrutar en los viernes del Conza (nombre popular) es: comer unos ricos tacos, tortas, alambres, dulces regionales, empanadas, memelitas, tlayudas y para acompañarlos con un rico tejate, aguas de sabores, chocolate con pan de yema, si solamente prefieres comprar tendrás una gran variedad de  artículos: plantas de ornato, flores, ropa tradicional, juguetes, carne fresca (pollo, res, puerco).

Podemos considerar a Los Viernes del Conzatti como un día mas de mercado en Oaxaca.

COMO LLEGAR:

El llano se ubica a 3 cuadras a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán sobre la calle Berriozabal, entre las calles Av. Benito Juarez y Pino Suarez.






VIVE OAXACA
Tierra de dioses que Nunca Mueren

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE