Feria Anual de la Villa de Etla 2011 (Quinto Viernes de Cuaresma)

Entre las festividades de cuaresma en el estado de Oaxaca se destaca el quinto viernes de cuaresma, en donde se festeja a El Cristo de Las Peñas, patrón de la Villa de Etla.

Al sabor del pan y al olor del quesillo se festejo en la Villa de Etla la feria anual en honor al Cristo de Las Peñas, muy temprano se realizo una ceremonia religiosa en donde los fieles comenzaron arribar a la Villa con gran emoción y sobretodo fervor, personas de diferentes comunidades comenzaron a ingresar a la iglesia de la población, la cual se fue vistiendo de veladoras al pie de la imagen que se venera.

Las calles de la población se apreciaron llenas de comerciantes que ofrecían productos típicos de la región entre ellos: jamoncillo, mamey, nuez, cacahuate, tejate, agua de chilacayota, recuerdos religiosos, quesillo, carne, pan, dulces regionales y diversas comidas para todos aquellos visitantes que llegaban desde muy lejos y decidían pasar la tarde en la población.

Al frente del marcado se instaron puestos de pan en donde se podía encontrar desde una rosca de reyes hasta un inmenso pan amarillo, en la explanada del atrio municipal se encontraban los recuerdos religiosos, imágenes del cristo, rosarios, crucifijos, veladoras, cristos tejidos de palma, alebrijes y flores que los fieles compraban para regalarle en su día a El Cristo de Las Peñas.

Por la tarde la fiesta para los mas jóvenes comenzaba, ya que los juegos mecánicos instalados en el centro de la población iniciaron su funcionamiento y los niños comenzaron a divertirse en su tan esperada feria anual, la feria de la Villa de Etla, Oaxaca.





Vive Oaxaca
"Tierra de Dioses que Nunca Mueren"

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE