Templo de Nuestra Señora de la Consolación, Oaxaca

La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación se encuentra ubicada en la calle de María Bustamante número 802, a 7 cuadras del Zócalo de la Ciudad.

La construcción del templo de Nuestra Señora de la Consolación se realizo a mediados del siglo XVIII y ha pasado por un gran número de remodelaciones debido a los sismos ocurridos en el siglo XVII, XIX Y XX.

La construcción es de cruz latina cubierta con una bóveda de cañón corrido y cúpula gallonada sobre tambor octagonal y penichas decoradas con pinturas de evangelistas. La fachada se encuentra al lado este y cuanta con dos torres de campanario, una portada, dos ermitas dentro de los contrafuertes, estos dan la apariencia de tener dos accesos más.

INTERIOR

El retablo principal es de estilo neoclásico con acabados en blanco y oro, en la nave se ubica una pintura de San José, en el Sotocoro un crucifijo de regular calidad, el la sacristía la pintura de la Virgen de Guadalupe y cuatro apariciones mas, destaca en la parte central de la iglesia una vitrina que contiene la imagen de Nuestra Señora de la Consolación.

Cuenta con dos atrios, el primero frente a la fachada principal y el otro a un costado (parte sur) entre el templo y la sacristía.





VIVE OAXACA
Tierra de dioses que Nunca Mueren

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE