Así se vivió el Fandango Gabrieleño 2017 en San Gabriel Mixtepec, Oaxaca

San Gabriel Mixtepec se llenó de fiesta para celebrar a su santo patrón San Gabriel Arcángel, entre las actividades culturales que se vivieron en su honor se presentó la segunda edición del Fandango Gabrieleño.

San Gabriel Mixtepec, Oax. Este sábado 18 de marzo San Gabriel Mixtepec, Juquila, Oaxaca, se llenó de fiesta y orgullo oaxaqueño con la segunda edición del Fandango Gabrieleño 2017, tarde noche en donde diversas delegaciones de Oaxaca llegaron a ofrecer su música, baile y danza al arcángel festejado.

El fandango fue organizado por el grupo folklórico de San Gabriel Mixtepec en coordinación con el comité de pro festejos y las autoridades municipales, fue a las 6 de la tarde cuando se comenzó con el recorrido de delegaciones que partió del preescolar rumbo a la explanada municipal en donde al llegar se dio comienzo con el gran festejo, participaron en este recorrido la Reina de la Feria Anual y Reina de los Charros 2017.

Rescatando la cultura gabrieleña se presentaron los anfitriones del fandango, San Gabriel Mixtepec que con sus alegres faldas y canastas con los colores del arcángel lucieron los sones y chilenas de la comunidad; Puerto Escondido llegó con sus tradicionales sones y chilena; Huajuapan de león presentó el inigualable e insuperable Jarabe Mixteco; la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo presentó su fandango de varitas.

La Danza de la Pluma de San Martín Tilcajete fue representando a los Valles Centrales del estado y la región del Istmo de Tehuantepec llegó con la belleza de Juchitán de Zaragoza.

Al finalizar el gran fandango las delegaciones folklóricas bailaron y convivieron con la alegría que los oaxaqueños festejamos. Con esto el grupo folklórico representativo de San Gabriel Mixtepec contribuye con la cultura gabrieleña.




DISFRUTA DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ESTE GRAN FANDANGO



















































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE