NovO 2014, Calendario de Actividades del Festival Noviembre en Oaxaca 2014

Oaxaca se llenará de música, cine y literatura en noviembre

Poster del Festival Noviembre en Oaxaca 2014
El NovO se llevará a cabo del 1 de noviembre al 3 de diciembre con cerca de 400 actividades culturales.

Oaxaca, Oax.- Por cuarto año consecutivo, el NovO, Noviembre en Oaxaca, llega con cerca de 400 actividades, entre presentaciones de libros, conciertos de música popular y formal, mesas redondas, conferencias y proyecciones de cine.

Integrado por la 34 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2014 (FILO), Instrumenta Oaxaca 2014, el 20 Festival Eduardo Mata y OaxacaCine, el NovO durará del 1 de noviembre al 3 de diciembre y tendrá diversas sedes, entre ellas el Centro Cultural San Pablo y el Teatro Macedonio Alcalá, además de espacios públicos de la ciudad y sus cercanías.

En conferencia de prensa, Francisco Martínez Neri, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, comentó que todos estos encuentros culturales son posibles gracias a don Alfredo Harp Helú, Guillermo Quijas, Isabel Rojas, Ignacio Toscano, Guillermo Fricke Labastida y todas las personas que ponen su esfuerzo para crear estas acciones.

Como en las ediciones anteriores, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) se suma al esfuerzo de NovO por fomentar la lectura, el conocimiento artístico, la apreciación musical y en la creación de públicos y dinámicas culturales.

Libros, músicos y proyecciones
El NovO iniciará con la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, que en esta ocasión tendrá como país invitado a Colombia y homenajeará a los escritores colombianos, ya fallecidos, Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis, y al escritor mexicano José Agustín.

Como en años anteriores, la FILO no se limitará con actividades literarias: incluye conciertos de Botellita de Jerez (México), Sistema Solar (Colombia), además del espectáculo de 31 minutos, donde se presentarán personajes de esta serie de televisión chilena.

Durante la conferencia de presentación del NovO 2014
Por su parte, OaxacaCine será la institución que haga presente al séptimo arte con una selección de filmes –bajo la curaduría del Roger Koza, crítico y programador de cine– que serán proyectados del 22 al 28 de noviembre. Además iniciará estas exhibiciones con una función de gala en la que también celebrará su tercer aniversario.

La parte musical será representada por Instrumenta y el Festival Eduardo Mata. Entre las sorpresas de Instrumenta está la asistencia del cubano Leo Brouwer, reconocido guitarrista y compositor. Instrumenta se realizará del 6 al 23 de noviembre y reúne a 30 prestigiosos maestros provenientes de 13 países, 28 artistas invitados, 150 jóvenes intérpretes de 24 estados de la República y del extranjero y un centenar de músicos oaxaqueños.

Finalmente, el Festival Eduardo Mata se desarrollará del 28 de noviembre al 3 de diciembre y con él culminará el NovO. En esta edición se estrenará en Oaxaca la ópera La muerte sin pliegos, puesta en escena en donde se une el trabajo de Víctor Rasgado, Natalia Toledo, Francisco Toledo y José Luis Castillo.

Es así como estos cuatro eventos culturales se unen para lograr una sinergia –entre instituciones públicas y sociedad civil– que atraiga a los oaxaqueños y visitantes al disfrute de manifestaciones culturales.

Podrás vivir el NovO un año mas en Vive Oaxaca.



© www.ViveOaxaca.org

“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE