Michelle Toledo es la "Flor mas Bella del Campo 2014"

Michelle Toledo, la flor mas bella
del campo 2014
La Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA) en coordinación con la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca llevaron a cabo en Juchitán de Zaragoza el certamen “La Flor Más Bella del Campo” en su edición 2014, resultando ganadora, de entre las 16 participantes, Michelle Toledo Orozco originaria de Asunción Ixtaltepec. 

Al evento asistieron el Ing. Lino Velázquez Morales, presidente del Comité Central Ejecutivo de la CNC del Estado de Oaxaca y Lic. Siddartha Luna Hernández, presidente de la VJA del Estado de Oaxaca, así como líderes juveniles agrarios de diversas regiones del estado que apoyaban a las representantes de la belleza de la mujer oaxaqueña.

Como jurados del certamen estatal participaron la diputada local, María Luisa Matus Fuentes; Karla Méndez Hernández. Miss Heart Oaxaca; Iber Alighieri Gómez Herrera, estilista y modista profesional; Diana Luz Vásquez Ruiz, regidora Santa Cruz Xoxocotlán y el reconocido diseñador de alta costura, Israel Matamoros.

Michelle Toledo Orozco será quien represente a la mujer campesina del estado en el certamen nacional a celebrase en Zapopan, Jalisco en las fechas 26, 27 y 28 de agosto.

En su mensaje a los asistentes al certamen Velázquez Morales aseguró que más que un concurso de belleza “La flor más bella del campo” es una iniciativa de participación social y política para las jóvenes campesinas, señaló que se realiza tradicionalmente desde hace más de 50 años, en los que la Confederación Nacional Campesina (CNC), promueve la reivindicación del agrarismo, así como involucrar a las nuevas generaciones de mujeres en el desarrollo de sus comunidades y ejidos de la fuerza del sector agrario.

Al término del evento los patrocinadores hicieron entrega a Toledo Orozco de la entrega representativa de sus premios que consta de cambio de imagen, vestuario, calzado y accesorios además de los gastos pagados para su presentación en Zapopan, Jalisco donde se la augura una excelente participación.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE