5 Expo Pitaya Huajuapan de León 2014

Expositor durante la V Expopitaya 2014
Con una gran respuesta de los visitantes y habitantes de Huajuapan se realizó la Expo Pitaya Huajuapan en su edición 2014 denominada “Sabor y color de mi Tierra”, donde en más de 20 stands que ofrecieron diversos productos que se pueden elaborar con este fruto típico de la Mixteca.

Instalados a un costado de la plazuela del Bicentenario en el parque de Independencia, dio inicio este 2 de mayo desde la 10 de la mañana & concluyendo este domingo 4. Durante tres días la Pitaya fue la protagonista de conferencias, concursos, demostraciones, ponencias, venta y exposiciones, que logró reunir a cientos de personas que a su paso por la expo, pudieron degustar de postres, alimentos, nieves y dulces elaborados de esta exótica fruta; así mismo de un sinfín de artesanías propias de la región, figuras de arte y demás productos que son característicos de esta región del estado.

Comunidades como Santiago Chazumba, Santa Gertudis Cosoltepec, Miltepec, Tequixtepec, Cuyotepeji, San Andrés Dinicuiti, San José Chichihualtepec, San Juan Yolotepec, entre otras, fueron las que trajeron a la cabecera municipal las pitayas. El Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, tiene el objetivo de apoyar a los productores de Pitaya en diversos aspectos que permitan impulsar la economía de la región y con esta V Expo Pitaya la afluencia de visitantes dejó una gran derrama económica para la ciudad.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE