Calenda del Templo de San Agustín, Oaxaca (2013)

Durante la calenda
Festeja la Ciudad de Oaxaca a San Agustín Obispo, imagen venerada por los oaxaqueños y que tiene su propia iglesia a una cuadra del Zócalo capitalino, en la esquina de las calles de Guerrero y Armenta y López.

Este sábado 24 de agosto se realizó la tradicional calenda en honor a San Agustín Obispo, fue después de la celebración de la Santa Misa cuando los fieles presentes se unieron en el atrio del templo para comenzar con la calenda, misma que recorrió las calles aledañas a la iglesia.

Fue cerca de las nueve de la noche cuando la banda de música tocó el Jarabe del Valle, con ello las chinas oaxaqueñas de Doña Casilda Flores comenzaron a bailare frente al templo, al concluir el jarabe de forma ordenada y alegre las personas comenzaron la calenda en donde no pudieron faltar los vivas a San Agustín y a Oaxaca.

Durante el trayecto las personas se fueron uniendo y por supuesto, como es tradición, en diversas casas la calenda se detenía, pues los caseros ofrecían alguna bebida y comida a los participantes, quienes bailaban con gustos los sones que la banda de música tocara.

FOTOGRAFÍA
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org 
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE