FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Antonio de la Cal, Oax" Vive aquí esta tradición

EXPOSICIONES

“Exposición de Panes Tradicionales del Istmo" Conoce aquí los detalles

FIESTAS TRADICIONALES

“Primera Rendida de Culto en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Sebastián en Zaachila" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Año Nuevo de la Madrina del Niño Dios en San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de la Fiesta del Dulce Nombre en Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Jalatlaco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Xochimilco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad de la Catedral de Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FESTIVALES

“VIdeo Mapping del Festival Decembrino 2017" Vive aquí esta gran tradición
Procesión del Silencio 2012
Se Realizó por 26 años consecutivos la Procesión del Silencio sobre las emblemáticas calles coloniales de la Ciudad de Oaxaca, recorrido en el cual se hace la representación de lo que fue en sus tiempos la Pasión de Cristo.

Hoy las calles de la Ciudad de Oaxaca lucieron como la antigua Jerusalén donde cristo fue crucificado hace mas de dos mil años, las imágenes religiosas de las diferentes iglesias de la capital acompañaron el cuerpo de Jesús en esta procesión que hacia luto de su muerte y pasión dolorosa, con el único sonido de flautas y de tambores
.
Todo comenzó aproximadamente a las 6 de la tarde cuando concluyo la celebración religiosa del templo de la Sangre de Cristo, en un orden cronológico las imágenes fueron narrando a lo largo de la calle de Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil e Independencia la historia que llevo al hijo de María a la crucifixión.

Entre la admiración de propios y extraños se escuchaban los tambores y flautas los cuales eran acompañados del murmullo de las personas que comentaban el difícil camino que los hombres con grandes cruces a cuesta recorrían, a su paso provocaban un sonido que envolvía los rostros de la Virgen de La Soledad y El Cristo del templo de la Preciosa Sangre de Cristo.

Niños, jóvenes, hombres y mujeres de avanzada edad portaban los enormes estandartes que en esta ocasión eran más de 50, las mujeres encapuchadas y descalzas llevaban sobre sus hombros las pesadas bases de madera que portaban a la Virgen María.

Pasaron las horas y en un silencio casi imperdible se podía ver la cara de sufrimiento y cansancio de aquellos que este año por tradición o promesa cumplían su penitencia.

Fue así como en la Semana Santa del 2012 se vivió la Procesión del Silencio, procesión que este año fue mayormente visitada por extranjeros y tuvo una concurrencia mayor que en 2011.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

0 comentarios: