Carnaval de Puerto Escondido 2011, Magia y Color

MAGIA Y COLOR

El pasado 19 de Marzo Vive Oaxaca estuvo presente en la clausura del carnaval que se realizó en Puerto Escondido.

La ahora ciudad de Puerto Escondido se vio iluminada por varios coches alegóricos, los cuales en su mayoría tenían la temática del mar. En las calles se veían cientos de personas  que esperaban ansiosamente ver los coloridos trajes de quienes desfilaban.

Entre las personalidades invitadas este año podemos mencionar a la actriz y modelo Carmen Campusano quien desempeño el papel de Reyna Honoraria, y como  Rey Honorario el actor español Marco de Paula. Otro Rey Especial es el conductor del canal de televisión de Oaxaca "Hola TV", del programa juvenil "En el Depa".

La comunidad gay  representada por Carlos García "OYUKI" , también tuvo gran acto de presencia,       ( una noche anterior se había llevado acabo la coronación de  la Reyna gay quedando en primer lugar  Jessica), con sus vestuarios luminosos y  sus fabulosos bailes  fueron el grupo que aumento la candela y pusieron a bailar al público. 

El recorrido culmino en el Fraccionamiento Riconada, donde en un gran escenario,  los participantes  comenzaron   a tomar sus lugares para dar inicio el concurso de disfraces, el cual se dividió en dos categorías: infantil y adultos.

Cada quien dando su mejor esfuerzo dieron un pequeño recorrido en el escenario para poder lucir su vestuario. Sin duda, la categoría de adultos fue donde hubo una mayor competencia, pues desde un Alebrije gigante hasta un Pegaso - unicornio (portado por UYUKI) acapararon la atención del público y de los jueces.

Resultando como ganadores en categoría infantil: Zicatela, y en categoría adulto: Alebrije (Un sueño Oaxaqueño).

Para cerrar con broche oro, se ofreció un concierto de el grupo Mar Azul. Sin duda el ambiente costeño es uno de los mejores, donde las personas te reciben calurosamente, y la alegría y candela te dejaran un buen recuerdo.




Reporto:
Naxhielli Ruiz Arreola
Corresponsal Costa - Istmo


Vive Oaxaca
tierra de dioses que nunca muere

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE