Dan Comienzo las EVALUACIONES de delegaciones para la GUELAGUETZA 2023



Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo del 2023. Como parte de las actividades previas a Julio, Mes de la Guelaguetza 2023, se dio comienzo con las evaluaciones a las delegaciones que, en este año, aspiran a participar en los Lunes del Cerro.

Este trabajo es una actividad en coordinación del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaria de las Culturas y Artes, Secretaria de Turismo, la Comisión Cultural Comunitaria y el Comité Organizador Interinstitucional, así como los ayuntamientos y delegaciones inscritas en la convocatoria 2023.

Cabe mencionar, que este es el primer año en que se conforma un comité por región, que supervisará a cada delegación, buscando una Guelaguetza real, llena de tradiciones originaras, más allá de un cuadro folklórico. Estos comités se formaron con base a propuestas de personas reconocidas y de trayectorias importantes en cada comunidad participante.

En este primer día, se evaluaron las delegaciones de Santa Lucía Ocotlán, Ocotlán de Morelos, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Santos Reyes Nopala, San Juan Lachao, San Pedro Amuzgos, Putla Villa de Guerrero, Teotongo y Huajuapan de León.

En hora buena a las delegaciones y a los comités supervisores.
Nota por: Antonio Aquino



GALERÍA











 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE